Vectalia

Desde 1910 entendemos que nuestros pilares y mejor carta de presentación es seguir ofreciendo la excelencia en el servicio y una atención personalizada cada día.

Soluciones innovadoras de movilidad y facility services para smart cities

Vectalia es un conclomerado de empresas que opera en el sector de la movilidad y el facility services con una vocación familiar que data de
1910.

Vectalia es un referente nacional en la prestación eficiente de servicios generales privados y públicos. Nos ocupamos del diseño,
implantación, seguimiento y supervisión de los servicios necesarios en una empresa, bajo una gestión e interlocución únicas.

Nuestra oferta incluye un amplio catálogo de soluciones innovadoras que cumplen los estándares más exigentes de calidad y compromiso con todo tipo de clientes públicos y privados.

En el área de administraciones locales, nuestro principal objetivo es ayudar a los ayuntamientos a ofrecer a sus ciudadanos una gama de
servicios eficientes, innovadores y sostenibles que mejoren su calidad de vida y cubran las principales necesidades de la ciudad. Al mismo
tiempo, contribuimos a que cada administración reduzca sus costes a través de una óptima gestión de los recursos disponibles.
Tanto en el sector privado, como en el público, con los modelos de gestión aplicados, se consigue optimizar la calidad, flexibilidad y costes, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de un grupo de servicios a un mismo cliente.

Soluciones Sostenibles

Centramos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones aplicadas a la eficiencia y la sostenibilidad.

Misión

“Prestar servicios de la forma más rápida, satisfactoria y económica para los clientes y la más rentable para los accionistas. Empleando para ello los mejores medios adaptados a las necesidades requeridas”.

Vectalia en Cifras:

Vectalia facturó en 2015 159 millones de euros, con una plantilla de 3.000 personas que ayudaron a desplazar cada día a 131.000 viajeros, con 703 vehículos propios que recorrieron 32,9 millones de kilómetros.

Expansión en Vectalia

Vectalia, como grupo internacional con sede central en Alicante cuenta con una reconocida experiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional en movilidad y por lo tanto ampliamente conocedor de las necesidades de los ciudadanos.
En el marco de la movilidad y con el objetivo de crecimiento sostenido, en el ejercicio 2012 se crea la Unidad de Empresas de Expansión, bajo cuya dirección quedan todas aquellas empresas participadas por el Grupo y que no se encuentran dentro del ámbito de la dirección de Transporte y de Servicios.
Adicionalmente se incluyen también en esta unidad otros servicios complementarios co-gestionados con el área de transporte.

Estacionamiento Regulado

En este sentido, y como complemento a la movilidad, la división de estacionamiento regulado en superficie y retirada y depósito de vehículos de Vectalia depende en su totalidad del Área de Expansión y cuenta con las siguientes explotaciones:

  • ORA-GRÚA en Alicante
  • ORA-GRÚA en Mérida
  • GRÚA en Valencia
  • ORA-GRÚA Benidorm

El uso de aparatos expendedores, de la más alta gama. Ofrecida por primeros fabricantes a nivel mundial, integrados con el software de gestión integral de denuncias y control de la explotación On-Line desarrollado en exclusiva para el licitador por GMV, permiten que el grupo Vectalia ofrezca una solución que cumple ampliamente los requisitos de cualquier concesión y garantiza un servicio de calidad al usuario.
Adicionalmente, Vectalia ha sido de las primeras sociedades en implantar el sistema de retirada telemática de vehículos desarrollado por nuestro proveedor GMV, garantizando los máximos estándares de calidad y seguridad requeridos por los cuerpos de seguridad del Estado.
Las grúas y los equipos de arrastre son suministrados por proveedores de reconocida solvencia técnica, destacando entre otros MITSUBISHI o FOIMA.

Estaciones de Autobuses

Vectalia se plantea, como operador de Movilidad, la gestión de Estaciones de Autobuses, contando actualmente con las explotaciones de:

  • Estación de Autobuses de Alicante (5.500 viajeros/día).
  • Estación de Autobuses de Teruel (460 viajeros/día).
  • Estación de Autobuses de Alcoy (1.300 viajeros /día).
  • Estación de Autobuses de Santa Pola (350 viajeros / día).
  • Estación de Autobuses de Pamplona (6.000 viajeros/día).

La gestión y explotación de la Estación de Autobuses da cobertura tanto la Gestión del Servicio de Terminal de autobuses de líneas regulares que realicen servicios interurbanos, como a accesos de vehículos y peatones, aparcamiento de autobuses y áreas comerciales.
Para llevar a cabo dicha gestión Vectalia cuenta con modernos sistemas de regulación de entrada y salida de vehículos desarrollados para ella, de modo que cuando se aproxima un vehículo a la Estación las cámaras lo reconocen y, si se corresponde con la programación grabada previamente, le autoriza automáticamente a entrar comunicándolo directamente con la interfonía. Si la matrícula no se corresponde con la planificación aportada por el operador, el Centro de control de la Estación se comunicará directamente con el conductor a través de un interfono, grabando manualmente los datos en el sistema.

Transporte y movilidad

  • Transporte metropolitano de Alicante
  • Transporte Urbano de Elda
  • Transporte Urbano de Alcoi
  • Transporte Urbano de Albacete
  • Transporte Urbano de Mérida
  • Transporte Urbano de Cáceres