Pavapark. Gestión integral de la movilidad.

Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en movilidad urbana. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City).

El principal reto de Pavapark es aportar valor a sus clientes, públicos y privados, colaborando estrechamente con ellos para ofrecer la mejor
atención al ciudadano, principal destinatario de sus servicios.

Movilidad inteligente y sostenible.

Pavapark atesora la solvencia, la seriedad y el compromiso del Grupo Pavasal, cuya experiencia en el sector de la movilidad urbana sostenible se inició hace más de 15 años. Hoy, tras un periodo de crecimiento constante que le ha permitido implementar las últimas tecnologías en su gestión, más de 8.000.000 de ciudadanos, de más de 15 núcleos urbanos tanto grandes como pequeños son ya clientes de los servicios de Pavapark.

Se inicia así una etapa de crecimiento sostenido que llega hasta la actualidad con la gestión de más de 14.000 plazas de aparcamiento.

Nuestra visión sobre la Smart City

Pavapark trabaja en el diseño inteligente del entorno urbano en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, aplica la tecnología más vanguardista de manera integral para lograr una movilidad con las siguientes características:

  • Que recupere el entorno urbano para el ciudadano, principal protagonista y beneciario de la conguración de la ciudad y de sus servicios.
  • Que integre a los distintos colectivos que conforman la ciudadanía, prestando especial atención a los más vulnerables.
  • Que sea sostenible en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2 y el empleo de energías
    renovables, con la vista puesta en la perdurabilidad de los diseños y propuestas planicadas.

Gestión integral de la movilidad

Pavapark quiere dar una respuesta adaptada a los distintos desafíos que presentan sus clientes y, desde una gestión integral de la movilidad asegura la calidad de los servicios, garantiza la seguridad de la movilidad de los usuarios y el respeto al medio ambiente. Desde esta perspectiva, Pavapark diseña soluciones que contribuyen al desarrollo inteligente y sostenible de cada una de las localidades en las que colabora, ya sean grandes o pequeñas.

Principales servicios que ofrece Pavapark

  • Consultoría y asesoramiento en movilidad.
  • Estudios de viabilidad técnico-económicos de los proyectos de movilidad.
  • Gestión del estacionamiento: vía pública (ORA) y aparcamiento subterráneo (o street).
  • Gestión remota de aparcamientos públicos y privados.
  • Mantenimiento de instalaciones de tráco (semáforos…), y de la señalética vial.
  • Gestión de retirada de vehículos de la vía pública.
  • Transporte, depósito y custodia de vehículos en depósitos municipales.
  • Servicios de geolocalización e integración mediante el sistema de información geográca (SIG).
  • Estudios de tráfico.

Nuevas Tecnologías

La ciudad inteligente (Smart City) es un concepto vivo, sujeto a constantes cambios de tipo tecnológico y sociológico. Pavapark, consciente de este reto, trabaja por mantenerse a la vanguardia tecnológica y, desde su departamento de I+D+i compuesto por un equipo multidisciplinar, coteja las últimas soluciones del mercado y desarrolla herramientas propias.

Tras este trabajo de evaluación y contraste de tecnología, Pavapark adapta las distintas soluciones atendiendo las posibilidades de sus clientes desde el punto de vista de la gestión y de los recursos disponibles y el distinto perfil de los usuarios. Fruto de esta relación con el cliente, Pavapark detecta nuevos campos de mejora y ofrece soluciones a la medida o complementarias, para incrementar la eficiencia de sus servicios.

Algunas de las aplicaciones tecnológicas que ofrece Pavapark son:

  • Atención y pago mediante app móvil.
  • Centralización y gestión online.
  • Tecnología en cloud.
  • Pago mediante NFC.
  • Reservas de plaza a distancia.
  • Accesos mediante RFID, así como otros elementos seguros.

Calidad

Pavapark centra sus esfuerzos y recursos en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el uso de las infraestructuras y los servicios que gestiona. Fruto de este compromiso por ofrecer la máxima calidad, Pavapark aplica un Sistema de Gestión de Calidad Integral que le permite la mejora constante y la consecución con la máxima eficacia de sus procesos, servicios prestados y productos.

Este Sistema de Gestión de la Calidad obliga a Pavapark a una evaluación continua del grado de satisfacción del cliente y de la eficacia de los servicios que presta. Gracias a esta actitud proactiva, Pavapark se anticipa a las posibles necesidades, dando respuestas rápidas para optimizar los recursos empleados.

Pavapark cuenta con las certificaciones más exigentes, como son la UNE-EN ISO:14.001 (Certificado de Sistema de Gestión Ambiental), la UNE –EN ISO 9.001 (Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad), y la OHSAS 18.001(Certificado de Sistema de Gestión de prevención de riesgos laborales)

Medioambiente

El cuidado del medioambiente está presente en la propuesta de servicios de Pavapark como un valor diferencial. La clara orientación de la compañía hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos configura soluciones fundamentadas en la sostenibilidad.

En este sentido, el compromiso de Pavapark con el medioambiente conlleva la aplicación de un estricto sistema de gestión, presente desde la concepción y el diseño de un proyecto hasta su ejecución y evaluación final. Este Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la Norma UNE-EN-ISO 14001, certificado por AENOR, garantiza el empleo de técnicas y materiales respetuosos en todas sus propuestas y persigue la mayor eficiencia energética en la gestión del servicio.

Finalmente, en la gestión de Pavapark tenemos muy presentes las 4 “R”, una norma de aplicación interna y asumida por nuestros equipos que, al mismo tiempo, ofrecemos como un estándar de la calidad y compromiso ambiental a todos nuestros clientes:

  • Reducción del consumo.
  • Reutilizar los materiales.
  • Reciclar los residuos.
  • Reparación de materiales.

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro modelo de RSC se compone de 4 elementos esenciales, concebidos de una manera coordinada: responsabilidad empresarial, con las personas, la sociedad y el medioambiente.

Responsabilidad empresarial

Pavapark se caracteriza por una actividad empresarial basada en la estabilidad y continuidad en el tiempo de su modelo de negocio. Es consciente de la gran importancia e impacto que supone el cumplimiento de sus obligaciones sobre el estado de bienestar, por lo que la cautela en el análisis de la diversificación del riesgo, junto con la innovación en servicios y la estabilidad en el empleo, son sus principales señas de identidad. Además, Pavapark suscribe el código ético que rige en todas las empresas del Grupo.

Responsabilidad con las personas

La empresa asume como responsabilidad propia el incentivar la motivación y compromiso de su equipo, buscando su desarrollo profesional y bienestar personal. El plan de igualdad ante la diversidad, su plan de formación anual, los bajos índices de siniestralidad laboral, la contratación de servicios a centros especiales de empleo…, son entre otras las acciones que se promueven desde el área de RR.HH. como muestra del compromiso de la empresa.

Responsabilidad con la sociedad

Desde el Grupo Pavasal se promueve el intercambio de conocimiento entre el mundo de la empresa y otros colectivos como Universidades y Asociaciones. El grupo es miembro del Patronato de ADEIT (UVEG), promueve el Aula Pavasal de “Ingeniería y sociedad” (UPV) y la Cátedra de Gestión de las Organizaciones y Liderazgo (UCV).

Responsabilidad con el medioambiente

Además de poseer el certificado ISO 14.001, Pavapark promueve la eficiencia energética en sus instalaciones (tanto por el diseño de las mismas como por la tecnología de las luminarias), incorpora puntos de carga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos e incentiva la recogida selectiva de residuos.